A cinco años de su desaparición, Proyecto Sur marcha por Julio López

Publicado en por Proyecto Sur Malvinas Argentinas

La militancia de Proyecto Sur se suma a la movilización del próximo domingo 18 de septiembre, desde Congreso a Plaza de Mayo, junto a los organismos de Derechos Humanos y a todas las fuerzas sociales y políticas que mantenemos viva la lucha por la aparición con vida de Jorge Julio López.

 

 

lopez.png


     La dignidad de las generaciones futuras y la construcción de otro modelo social justo y equitativo sólo puede erigirse sobre los basamentos de los dos principios que las organizaciones de derechos humanos han levantado como bandera históricamente: la Verdad y la Justicia.


     Más de cuarenta años de lucha de los organismos de derechos humanos han logrado avances importantes que valoramos, como así también la imperiosa necesidad de continuar en el camino de la denuncia y movilización en defensa del respeto a la vida. La causa por la desaparición de Julio López lleva dos años paralizada en el juzgado de Humberto Blanco. No permaneceros indiferentes ni seremos cómplices con nuestro silencio con quienes desde el poder político han renunciado a investigar, detener y condenar a los responsables de este emblemático crimen de lesa humanidad.

 

     La persistente impunidad del secuestro y desaparición de Julio López mantiene viva la llama que ilumina nuestra lucha por avanzar decidida y urgentemente  hacia plena vigencia de los derechos humanos, que incluya los derechos sociales, económicos, políticos y culturales, condenando la marginación, la exclusión y la discriminación de pueblos o sectores  por su condición social.

 

     El domingo 18 de septiembre nos encontraremos en la esquina de Riobamba y Rivadavia, a partir de las 15:30, para marchar por la aparición con vida de López, y continuar enarbolando la bandera de los Derechos Humanos.

 

Proyecto Sur - provincia de Buenos Aires


Etiquetado en CONVOCATORIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post