Desde la localidad de Grand Bourg, Cafiero aseguró que "la lista 136 de Proyecto Sur es el camino a la liberación nacional y a la justicia social"

Publicado en por Proyecto Sur Malvinas Argentinas

El candidato a gobernador de Buenos Aires acompañó el lanzamiento de los candidatos de Malvinas Argentinas, junto a los candidatos a diputados nacionales Mario Mazzitelli (1º) y Vilma Ripoll (2º). El docente Jorge Scalercio será quien dispute la intendencia en Malvinas por el Movimiento Proyecto Sur.


     Cerca de las seis de la tarde, una larga carvana de autos proveniente de San Miguel y de Jose C. Paz, y militantes con sus bombos y banderas escoltó la llegada de Cafiero, que caminó junto a los candidatos malvinenses desde la estación del ferrocarril hasta la plaza de la localidad de Grand Bourg. Allí los recibió un centenar de militantes y vecinos, que esperaban al ritmo de música latinoamericana desde el mediodía, mientras se repartían volantes y se anunciaba por un parlante las propuestas de Proyecto Sur.
 
     Los primeros en ascender al escenario natural de la plazoleta fueron los candidatos malvinenses Ramón Leguizamón y Héctor López, a primer y segundo concejal respectivamente, seguidos por Jorge Scalercio, candidato a intendente.

 

poyecto sur 1SE PLANTAN EN MALVINAS. Los candidatos Leguizamón (1ºcjal.), Scalercio (int.) y López (2ºcjal.)

 

     Después subieron Claudio Giorno (candidato a diputado provincial) y Silvia Bafigi, (ocupa el segundo lugar en la lista de senadores nacionales), Mario Mazzitelli y Vilma Ripoll, primer y segunda candidatos a diputados nacionales respectivamente. El grupo lo completó el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Mario Cafiero.
 
     Ripoll aseguró que el próximo 14 de agosto estaremos "ante una patriada, y es llegar a pasar todas las trampas que nos tiene preparadas el gobierno nacional", en referencia a las enormes exigencias de la Ley de Reforma Electoral sancionada por la Presidenta Cristina Kirchner, que plantea, entre otras cosas, la celebración de elecciones primarias obligatorias antes de las generales de octubre, perjudicando a los partidos políticos que al no alcanzar el 1,5% de los votos en todas las categorías en agosto no podrán participar en octubre.
 
     En la misma línea, Mazzitelli señaló que "esta ley (electoral) se va a llevar cientos de millones de pesos que se podrían volcar a hospitales, a escuelas, a tantas cosas útiles". Sin embargo, "vamos a aprovechar esta campaña para seguir propagandizando las 5 causas fundacionales de proyecto sur, que tienen que ver con la igualdad y la justicia social, la recuperación de nuestros recursos naturales y las rentas extraordinarias de nuestro pueblo, la defensa del ambiente, la democratización de la democracia y el impulso de las empresas estratégicas de nuestro país", aseveró el candidato a diputado nacional. Y convocó a los malvinenses a votar el 14, "pese a que sabemos que la ley es inútil, pero se encuentra fuera de nuestro alcance detener ese sin sentido", dijo.

 

candidatos

Acompañando a Mario Cafiero, un grupo de candidatos a diputados nacionales y provinciales visitaron Malvinas.

 

     Por su parte, Mario Cafiero aseguró que "necesitamos repartir mejor la torta. Hoy los trabajadores, los que ponen el hombro para que el país funcione, se llevan solamente el 22% de la torta".
Con respecto a la realidad de distritos como Malvinas Argentinas, el candidato a gobernador dijo que "vemos la falta de servicios mínimos en los barrios, no solamente de cloacas sino  de veredas de pavimento y  de transporte". Y explicó que debido a los "6 mil millones -de pesos- de presupuesto" que deja de recibir la provincia por decisión del Gobierno Nacional, con pleno conocimiento del actual gobernador Scioli, es que "son millones los bonaerenses que no reciben salud, educación y seguridad". "Por eso pedimos y reclamamos que se reparta mejor la torta de los ingresos y  que regresen esos 6 mil millones que le corresponden a la provincia de Buenos Aires", dijo.

 

torta-grand-bourg.jpg

EQUIDAD. En Malvinas también se reclama un mejor reparto de la torta.

 

     Cafiero también se refirió a la "torta de la tierra". "Donde hay una necesidad, supuestamente tenemos un derecho. La Constitución de la provincia dice que todos los habitantes tenemos derecho a la tierra. Hoy es imposible que los jóvenes que quieren casarse accedan a la tierra y a la vivienda. Queremos que se cumpla y por eso exigimos el reparto de la tierra", remarcó.
 
     Antes de bajar del escenario para proceder con el simbólico corte de la torta que viene haciendo en todos los rincones de la provincia que visita, Cafiero invitó a los malvinenses a votar y aseguró que "la lista verde, la 136 de Proyecto Sur es la que conduce a la liberación nacional y a la justicia social".

 

 

Etiquetado en INFORMACIÓN GENERAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

autoescuelas Madrid 10/07/2016 10:21

Un proyecto que seguro que va para largo, esperemos que con la ayuda de todos se consigan mejores resultados cada vez porque sería ideal, enhorabuena

Sebastian 07/27/2011 21:53


Vamos Ramon, un verdadero ejemplo de lucha!!! Si Proyecto Sur lleva a hombres como Leguizamon, entonces acompañaré con mi voto a este espacio.

Suerte