Pino Solanas: “Esta fuerza llegó para quedarse”

Publicado en por Proyecto Sur Malvinas Argentinas

Declaraciones del Diputado Nacional luego de los resultados en el escrutinio oficial
 
                                                                      *****
 
     Las primeras palabras son en reconocimiento a los dos candidatos que están encabezando esta contienda por la jefatura de gobierno. Mauricio Macri esta encabezando, y Daniel Filmus lo sigue en segundo lugar; todo en indica -a pesar de no haber cómputos definitivos- que nosotros estamos ocupando el tercer lugar.
 
     Les voy a dar algunas conclusiones al respecto. Esta elección se polarizó de una manera extrema, Proyecto Sur enfrentó al aparato y a la fuerza de dos gobiernos. Esa fue nuestra forma de plantarlos frente al maltrato de esos dos gobiernos.
 
     Nuestra propuesta fue traer un gobierno de transformación y de democratización de la ciudad; por supuesto, la inversión colocada de estas dos fuerzas en la campaña publicitaria y en el manejo de las encuestas, ayudo a esta polarización donde finalmente la elección se jugó más que por un proyecto a la ciudad autónoma.
 
     Muy lejos se estuvo de haber discutido o haber analizado los beneficios que traía el cambio renovador y de progreso que significaba la votación de hoy, para empezar con la historia de las comunas. Más lejos de todo esto, lo que se jugó en la elección fue kirchnerismo versus macrismo.
 
     Ha quedado claro que esta elección era la primera elección estratégica en la Argentina, donde se iban a medir dos fuerzas. A pesar de haber esperado otro resultado; esta fuerza en cuatro años, hoy es la única con un proyecto alternativo al de los dos gobiernos. Esta fuerza ha acrecentado su grupo de legisladores, seremos el segundo grupo de legisladores en la legislatura. Nada enseña más que la experiencia, los triunfos y los golpes dan sus enseñanzas. Lejos de que alguno pudiera pensar que esto podría debilitarnos, toda la conciencia de las 5 grandes causas para transformar la ciudad y transformar la Argentina y toda la decisión de profundizar nuestro trabajo será a mayor ritmo del que veníamos
 
     Cuando nosotros nacimos hace 4 años, dijimos a quienes dudaban de nuestra capacidad de permanencia, o a quienes creían que lo nuestro era una salida coyuntural, nosotros dijimos que veníamos para quedarnos, veníamos a plantar en la agenda política argentina un conjunto de temas que habían sido marginados. Y ahí, después de 4 años, nosotros colocamos los temas de democratización de la democracia, de recuperación de los bienes y los recursos naturales, de defensa prioritaria del medio ambiente y de la investigación de la inescrupulosa de la deuda externa que hasta el día de hoy no ha sido investigada y se chupa buena parte del trabajado de los argentinos.
 
     Hemos colocado estos temas, como el de la reconstrucción de las industrias básicas, ferrocarriles, el petróleo, la industria naval, estas banderas son irrenunciables y son las de esta fuerza que sabe que va a estar en el 13 para multiplicar sus legisladores en la ciudad y en todo el territorio del país para profundizar su instalación.
 
     Esta fuerza ha venido para quedarse, es un punto de convergencia de las mejores tradiciones democráticas argentinas, y estamos para quedarnos, no solo para dar testimonio, sino que estamos haciendo una experiencia de preparación y de instalación, nada menos que para gobernar la ciudad y gobernar la Argentina.
 
     Termino mandando un grandísimo saludo a todas las fuerzas políticas que nos ha acompañado. Especialmente a toda la militancia, a toda esa juventud extraordinaria, que ocupo sus noches esta semana pegando carteles y ganando la calle. A ellos va mi emocionado abrazo.

Etiquetado en INFORMACIÓN GENERAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post