Se lanzó “Chacareros en Proyecto Sur”

Publicado en por Proyecto Sur Malvinas Argentinas

    

     “Nos planteamos la soberanía alimenticia”, dijo el precandidato a presidente de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, durante la evento donde “Chacareros en Proyecto Sur” anunció su apoyo a la candidatura presidencial del líder del Movimiento Proyecto Sur.

 

     En diálogo con los Chacareros, el diputado nacional sostuvo que “hay que darle al hombre de campo seguridad e infraestructura para que sus hijos puedan volver al campo”.

 

     “Chacareros en Proyecto Sur” está destinada a generar un nuevo proyecto de desarrollo rural que genere arraigo, trabajo y fortalezca la chacra mixta, combata frontalmente a los pooles de siembra y ponga freno a los desalojos, a la deforestación y al monocultivo de soja que trajo el kirchnerismo. En este sentido, Solanas declaró que “hay que reducir el área sojera y terminar con las exportadoras de granos. Australia y Canadá encontraron su camino, nosotros debemos encontrar el nuestro”.

 

     “No hay proyecto nacional, sin la protección de los chacareros, los medianos productores y el campo, y la meta principal es cuidar la tierra, el agua y el aire. La Argentina esta estafada. Se exporta sin control público y a simple declaración jurada”, finalizó Solanas.

 

     Participaron del encuentro, impulsando esta gran transformación agraria: Pedro Peretti y la mesa fundadora de Chacareros, junto a los referentes del Movimiento, Mario Mazzitelli (PSA), Jorge Cardelli (Buenos Aires para todos), Vilma Ripol y Alejandro Bodart (MST) y Victoria Donda, Cecilia Merchán y Humberto Tumini (Libres del Sur).

 

Fuente: Infosur

Etiquetado en INFORMACIÓN GENERAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post