Mario Cafiero: "hay que repartir mejor la torta del salario e impuestos; y hay que impedir la fuga de capitales"

Publicado en por Proyecto Sur Malvinas Argentinas

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Proyecto Sur, Mario Cafiero, junto a los candidatos a diputados Mario Mazzitelli y Vilma Ripoll  dieron a conocer la propuesta programática para la provincia, en un encuentro con vecinos del distrito de San Isidro. 

 

     En una conferencia de prensa Proyecto Sur de San Isidro presentó a sus candidatos para las elecciones locales: Silvio Leon Intendente y Elda Cedro 1º concejal . Luego de charlar con los vecinos Mario Cafiero señaló que “los graves problemas de trabajo, educación y seguridad de la Provincia pueden empezar a solucionarse si se reparte mejor la torta de los salarios y la de los impuestos”. 


     “La parte de la torta que hay que agrandar es la que le corresponde a los trabajadores. Hoy los asalariados  se llevan solo el 22% de la riqueza generada y el dueño del capital se apropia del 78% restante. En la década del ’50 se repartía mitad y mitad. Una de las razones de este deterioro del salario es que la mayor parte de los puestos de trabajo que se crean son de bajo valor y poca capacitación. La otra razón es que los dueños del capital -mediante mecanismos financieros- fugan la riqueza acumulada afuera del país. Para revertir esta situación Proyecto Sur sostiene la imperiosa necesidad de reindustrializar el país, cambiando la matriz de una economía basada en el saqueo de recursos naturales; y sostiene también la necesidad impedir por medios legales e impositivos la fuga de capitales”, detalló Cafiero. 


    “El otro reparto de la torta que hay que cambiar son lo que se recauda por Impuestos y lo que se  Coparticipa a las provincias. Los Estados provinciales al dar educación, salud y seguridad pública contribuyen con un salario indirecto al bolsillo del trabajador. Todo eso se hace con recursos, nadie puede hacer magia ni pagar con papelitos. Entonces es importante ver como se reparte la torta de los impuestos entre la Nación y la Provincia. Hoy las provincias se quedan solo con el 27% de la torta y la Nación con el 73%. Hace 30 años las provincias se llevaban el 50% y ahora solo el 27%. Proyecto Sur plantea recurrir a la Corte Suprema para reclamar una justa distribución de lo que se recauda por impuestos.” Proyecto Sur propone resolver la cuestión Federal yendo al nudo del problema, que es el desbarajuste financiero que tiene la Nación. Pedimos la auditoria de la deuda externa nacional que se ha venido pagando los últimos 40 años a costa de las Provincias, los jubilados y los trabajadores. Poniendo fin a el agujero negro de la deuda nacional vamos a repartir mejor la torta y para eso les pedimos que nos acompañen”, concluyó Cafiero.

 

 

Prensa Ing. Mario Cafiero

Móvil: 011.15.3772.0499
PIN: 22C5BBA9
Twitter: @mariocafiero 
Facebook: MarioCafiero
prensacafiero@gmail.com

 

 

 

Etiquetado en INFORMACIÓN GENERAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post